(San Agustín, 05 de junio del 2019).- En el marco de la campaña “San Agustín te quiero limpio”, la Municipalidad distrital de San Agustín y la Institución Educativa Inicial N°365 - San Agustín, realizaron una faena de limpieza en las principales calles del distrito donde autoridades, padres y niños, buscaron sensibilizar a la población a no arrojar sus desperdicios en las vías, parques y jardines del distrito.

Dicha faena inicia se realizó desde tempranas horas del día 05 de junio del presente, donde los menores implementados con guantes y mascarillas, recogieron los desperdicios, que de manera irresponsable los vecinos arrojan en la vía pública.

“De nada sirve que tengamos un distrito lleno de áreas verdes, cuando estos están contaminados con basura. En las aulas nuestros niños aprenden a cuidar el medio ambiente y no contaminarlo, son están faenas donde ellos pueden aplicar lo aprendido y van fortaleciendo su educación ambiental”, indicó el alcalde distrital Jorge Chipana Carrasco.

Asimismo, la gerente de Servicios Públicos y Gestión Ambiental, Minerva Quito Meza exhortó a la población que los residuos sólidos se deben entregar al camión recolector para el proceso respectivo y no arrojar la basura en cualquier lugar.

Finalmente, desde la Municipalidad de San Agustín se informó que estas faenas entre la municipalidad y población se replicaran permanentemente a fin de promover una educación ambiental en la población y conseguir un San Agustín limpio y ordenado.