NOTA DE PRENSA “APRENDO EN CASA”

El Ministerio de Educación desarrolló una plataforma educativa “Aprendo en Casa”, es un servicio multicanal que se brinda a través de los principales medios como televisión, radio e internet. Al principio solo se creó por la crisis sanitaria que pasaba el país, pero ahora el objetivo es que los estudiantes de todos los niveles avancen en el desarrollo de sus clases en sus hogares y a largo plazo es que la plataforma complemente las clases de los docentes, especialmente para zonas rurales y alejadas reduciendo las desigualdades del aprendizaje en el país.

Para lograr estos objetivos el Ministerio de Transporte y Comunicaciones ha realizado diferentes convenios para ejecutar iniciativas de ampliación de cobertura para que el “Aprendo en Casa” llegue a más zonas del Perú. Se ha realizado tratos con las empresas de telecomunicaciones para que al acceder al sitio web no consuma datos en la población y se aumente la potencia de transmisión. Asimismo, se han brindado los permisos al Instituto de Radio y Televisión del Perú para dar el servicio de radiodifusión por satélites para las poblaciones más alejadas.

Cada cierto tiempo se actualizan los materiales para una mejor ayuda en el aprendizaje, algunas herramientas que se utilizan son las guías de aprendizaje, audios, videos, entre otros porque la idea es que se llegue a más peruanos y se logre bajar la desigualdad de los estudios en los diferentes departamentos del Perú.

MÁS INFORMACIÓN:

https://resources.aprendoencasa.pe/perueduca/orientaciones/familia/familia-orientaciones-que-es-aprendo-en-casa.pdf

Fuente: https://selectra.com.pe/info/aprendo-en-casa

https://aprendoencasa.pe/#/